Salhón | Más de 100 años de responsabilidad y servicio Salhón | Más de 100 años de responsabilidad y servicio Salhón | Más de 100 años de responsabilidad y servicio Salhón | Más de 100 años de responsabilidad y servicio Salhón | Más de 100 años de responsabilidad y servicio Salhón | Más de 100 años de responsabilidad y servicio
Pierre Salhón

HistoriaEl apellido Salhón proviene de la Ville de Géstas, Cantón de Saint Palais de los Pirineos franceses. Desde allí emigró Pierre Salhón (Pedro) al Uruguay.

En 1895 antes de la inauguración de los primeros tranvías eléctricos, don Pedro se integra al incipiente ámbito comercial, iniciando una pequeña empresa de carruajes para transporte de pasajeros en la localidad de Manga. Luego anexa el giro de servicios fúnebres (cochería).

En 1918, funda la sucursal de Pando, en la calle Avda. Artigas Nº 1100 en pleno centro de dicha ciudad. En ese entonces la casa matriz ya se había mudado al barrio de Acosta y Lara en la calle 20 de febrero (Montevideo).

En 1923 la casa matriz se instala en Avda. 8 de octubre y Navarro. En este período y hasta 1934, la empresa era dirigida por el hijo de Don Pedro, Juan Guillermo Salhón.

En 1934, ante el inesperado fallecimiento de Juan Guillermo, la empresa es conducida por su viuda Doña María Ignacia Peralta de Salhón, quien con gran sacrificio la llevó adelante hasta que le sucedieron sus hijos Juan María, Oscar W., Carpentier y Gladys. Luego la firma se traslada a la Avda. 8 de octubre y Villagrán, donde permanece hasta el presente. Entre 1940 y 1965, la empresa es dirigida por Juan María y Carpentier Salhón, hijos de Juan Guillermo.

En 1963, se adquiere la empresa Ramos y Lapeyre de la ciudad de Canelones. Durante 1965 queda como único titular Don Carpentier Salhón.

En 1966, se adquiere la empresa Pelegrinetti Ltda., que operaba en la calle Rivera 3318.

En 1970, Carpentier Salhón es co-fundador de PREVISIÓN S.A., hoy la mayor empresa de sistema de prepago de servicios fúnebres. En esta década también van incorporándose a Salhón S.A. sus hijos Jorge, Beatriz y Alvaro Salhón  Armadá, además de Daniel Rilo, esposo de Beatriz.

En 1976, se adquiere la empresa Bértola S.A. de la Avda. 8 de octubre, principal competidor de la zona. Allí luego se construye el nuevo complejo velatorio de la Avda. 8 de octubre Nº 4069 al 4073 esquina Pan de Azúcar, que actualmente cuenta con 7 salas velatorias independientes y estacionamiento vigilado.

En 1983, se pone en funcionamiento el nuevo complejo velatorio de la ciudad de Pando, en las calles 18 de julio y Elio Zinola, con 4 salas velatorias independientes con estacionamiento propio.
La empresa posteriormente adquiere propiedades en la calle Joanicó, ubicados detrás del complejo velatorio de la Avda. 8 de octubre dónde se realizó la ampliación de espacios para público, salidas de servicio y parking exclusivo para los usuarios, logrando así un nivel privilegiado de confortabilidad.

En 1995, conmemorando los 100 años de su funcionamiento se realiza una campaña de comunicación de la historia de la empresa homenajeando a Pierre Salhón, fundador de nuestra firma.

A fines de 1998, en Ciudad de la Costa, en una ubicación privilegiada, frente a donde hoy se ubica el Costa Urbana Shopping en el km. 20,500 de Avda. Giannatassio y Avda. Aerosur, se concretó la implantación de un complejo de oficinas y  3 salas velatorias con estacionamiento propio, incursionando en un mercado carente de este tipo de servicios, en la zona de mayor explosión demográfica del país.

Hoy la organización cuenta con una moderna flota de más de 30 vehículos. Últimamente ha sido renovada con la adquisición de unidades Hyundai H1 STAREX  0 km. para furgones, MERCEDES BENZ C180 1.6 modelo 2015 para remises, como así también se han incorporado carrozas Peugeot 508 SW de última generación.

En 2010 y luego de una larga enfermedad, se produce el lamentado fallecimiento de Don Carpentier Salhón, ejemplar padre, abuelo y bisabuelo, verdadero líder e impulsor y referente de nuestra familia y empresa.

Actualmente sus directores Jorge, Alvaro y Beatriz Salhón Armadá y Daniel Rilo continúan con el mismo entusiasmo al frente de la organización siguiendo con la obra iniciada por aquel vasco francés sobre fines del siglo pasado. En la actualidad integran el equipo de dirección el Lic. Joaquín Salhón Sardina y la Cra. Cecilia Rilo Salhón, hijos de Jorge y Beatriz respectivamente.

Hoy la organización cuenta con una remodelación total de sus oficinas administrativas, atención al cliente y área operativa. Disponemos de 17 salas velatorias propias distribuidas en Montevideo, Ciudad de la Costa, Ciudad de Pando y Ciudad de Canelones.

Ofrecemos también 10 salas velatorias en el Centro de Montevideo en el EDIFICIO PREVISION dotado de parking privado dentro del propio edificio.

Ya está en marcha la quinta generación...

Contacto y Sugerencias 08000606 Salhón
COMPROBANTES FISCALES
RRHH
Organización SALHÓN © 2015
Avda. 8 de Octubre 4199
Tel. 2508 06 06
info@salhon.com.uy