prevision

Con el respaldo de

Trámites post mortem

  • Trámites ante B.P.S.
  • Solicitud de partidas
  • Detalles de servicio
  • Justificativo al trabajo
  • Condolencias a un sepelio
  • Avisos en la prensa

Trámites ante B.P.S.

Uno de los trámites post mortem más frecuentes es el relacionado con el del Banco de Previsión Social.

Luego del fallecimiento las personas interesadas pueden tramitar la pensión para lo cual deben reunir la siguiente documentación:

  • Partida de defunción.

  • Partida de nacimiento o matrimonio (según el grado que parentesco que tenía con la persona fallecida).

  • Cédula de identidad y credencial cívica de la persona fallecida y solicitante.

Nuestros asesores lo guiarán en cada caso. No dude en contactarnos que lo ayudaremos con el mayor gusto.

Solicitud de partidas

Comunicándose con nosotros podrá solicitar partidas de todo tipo. Una vez recibida la solicitud nos pondremos en contacto con Usted para avisarle cuando las partidas hayan llegado a nuestras oficinas.

Para los distintos tipos de partida se requiere:


Partida de Nacimiento


  • Nombres y apellidos de los solicitantes y de sus padres.

  • Fecha de nacimiento, con su número de acta y de sección (datos que figuran en la libreta de los padres).

  • Si las partidas solicitadas son posteriores al año 1950, se pueden solicitar de igual manera aunque no se posean los datos del acta y la sección.


Partida de Matrimonio


  • Nombres de los cónyuges y fecha de casamiento.

  • Número de acta y de sección (estos datos figuran en la libreta de matrimonio).

  • Si las partidas solicitadas son posteriores al año 1970, se pueden solicitar aunque no se posean los datos de acta y sección.


Partida de Defunción


  • Nombres del fallecido y fecha de fallecimiento.

  • Número de acta y de sección (estos datos figuran en el registro de testimonio de defunción).

  • Si las partidas solicitadas son posteriores al año 1970, se pueden solicitar de igual manera aunque no se posean los números de acta y de sección.

O puede hacer la solicitud en Internet a través del Portal del Estado Uruguayo en o el sitio web de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Se recuerda que también se pueden tramitar las partidas directamente en las oficinas del Registro Civil. Para ello contáctese con nuestros asesores que lo orientarán al respecto.

Detalles de servicio

El detalle de servicio es un documento que exige el B.P.S. u otras Cajas (por ejemplo Notarial, Policial, entre otras) para realizar las gestiones correspondien-tes a los distintos trámites post fallecimiento.

Por favor complete el siguiente formulario enviándonos sus datos para así poder certificar el detalle del servicio prestado y ponernos en contacto con Usted:

Fecha de defunción

Justificativo al trabajo

El justificativo al trabajo es una constancia que expide la Empresa a los efectos de que las personas que participaron de un velorio demuestren su ausencia momentánea a los distintos puestos de trabajo.

Completando el siguiente formulario Usted podrá enviar los datos para que nosotros elaboremos tal documento y posteriormente poder ponernos en contacto con Usted.

Fecha de defunción

Condolencias a un sepelio

Envie condolencias a familiares de personas fallecidas. A la brevedad un funcionario de la empresa se encargará de hacer llegar su sentimiento.

Complete el siguiente formulario y nos encargaremos de comunicar su mensaje a la sala velatoria y/o domicilio de duelo.


Avisos en la prensa

Le brindamos la facilidad de publicar su aviso fúnebre en los principales periódicos del Uruguay.


EL PAIS

empresasfunebres@elpais.com.uy


EL OBSERVADOR

funebres@observador.com.uy


LA REPUBLICA

diagramacion@adinet.com.uy